Restaurantes en Barcelona: recomendaciones de comida local

¿No te pasa a veces que te preguntan por un hotel recomendable en tu propia ciudad y te quedas en blanco? “No sé, yo es que duermo en mi casa…” suelo decir. Lo mismo me pasa con los restaurantes: Para comida buena ya tengo mi casa, y cuando salgo con amigos acabamos donde siempre, en cadenas de restaurantes o algún bar de bocadillos… Sin embargo, hay algunos restaurantes en Barcelona en los que he comido bien, que igual no son tan conocidos, pero que merece la pena probar. A continuación, te dejo mis sugerencias para disfrutar de comida local de calidad sin dejarte el bolsillo en el intento. Esta es mi selección personal de los mejores restaurantes donde comer en Barcelona:

La Flauta

Si lo que quieres es disfrutar de un buen tapeo, debes visitar el restaurante La Flauta en Barcelona. Tienen un par de locales por la zona de L’Eixample, así que su localización es perfecta. No es un restaurante barato (¡tampoco diría que es caro!) y se comen unas flautas (minibocadillos) y sobre todo tapas de primerísima calidad. No dejes de probar los “huevos cabreados” (patatas paja con “huevo cabreao” y una salsita brava muy buena). No suelen aceptar reservas y siempre se ve cola en la calle, aunque no está atestado de turistas sino, más bien, de locales. La espera sin duda merece la pena. ¡Recomendado 100%!

Terra d’Escudella

Descubrí este restaurante de comida catalana en Barcelona hará cosa de un año y, qué quieres que te diga, ¡no deja indiferente! Pese a que está calificado de restaurante, la verdad es que al entrar parece más bien un bar de barrio con opción a comidas. Es muy sencillo y sin grandes pretensiones. Sin embargo, los platos que sirven son únicos. Desde la tradicional escudella catalana hasta pucheros, cocidos, surtido de butifarras y pa amb tomàquet; en este restaurante comerás, literalmente, como en casa, pues los platos son los típicos de la abuela, de esos que probablemente hace años que no probabas. Comida cassolana de verdad.

Cent Focs

Para nuestra cena de graduación, buscábamos un sitio donde no nos soplaran un dineral por platitos de degustación: queríamos algo asequible, pero con un poco más de nivel. Al final acabamos en el Cent Focs y, la verdad, mereció la pena. Si bien el menú diario cuesta 10,95€, los menús nocturnos rondan los 20-30€, pero merecen realmente la pena. Situado en pleno centro de Barcelona, ofrece un menú de alto nivel y a buen precio. Para este tipo de cenas especiales, lo recomendamos totalmente.

Can Paixano

Un pequeño lugar cerca de la Barceloneta donde degustar un buen vino o cava mientras tomas unas tapas. Eso sí, no hay mesas, así que toca estar de pie. Sin embargo, esto no es un problema, sino que le da un toque especial; de ahí su fama. Es la opción ideal para tomar un vermut antes de comer un sábado o domingo.

Balmes Rosselló

Este restaurante ubicado en la calle Balmes ofrece comida mediterránea de mercado, y se especializa sobre todo en tapas, carnes a la brasa y pizzas al horno de leña. Es una opción ideal para cenas en grupo no solo por su completa carta, sino también por su decoración y la atmósfera amigable y distendida que se respira. Además, la localización es ideal, pues en las cercanías hay multitud de bares donde tomar una copa o sentarse en una terraza tranquilamente.

Negro-Rojo

Situado en la Diagonal de Barcelona, este restaurante tiene dos zonas (una negra y otra roja, como su nombre indica). La parte negra, que es la de arriba, sirve cocina internacional, y algunos días a la semana incluso organizan fiestas con música y DJ. La parte baja es una taberna japonesa con cocina abierta con opciones tradicionales y algunas de propia creación. Recomendado para quienes busquen algo elegante y moderno a la vez que cercano.

FrescCo

Para esos momentos en que necesitas encontrar un restaurante con urgencia, porque aprieta el hambre y no te apetece buscar lugares de alto standing, FrescCo es la solución. Se trata de un buffet libre de precio bajo en el que encuentras una gran variación de ensaladas y platos calientes como carnes, pescados y pizzas, así como postres, bebidas y café. Sin duda un restaurante para ir con niños; hay varios repartidos por toda Barcelona y te saca del apuro de manera muy, pero que muy satisfactoria.

Y eso ha sido todo por el momento. Como digo, esta es mi lista personalizada; probablemente habrá muchos más restaurantes donde comer en Barcelona a cuerpo de rey, pero por mi experiencia personal, esto es lo que puedo recomendar. Y tú, ¿conoces restaurantes en Barcelona que recomendarías sin dudar? Deja tu comentario y ayuda a otros usuarios a encontrar un buen restaurante en Barcelona. Compartir es vivir, ¿cierto?

Bon profit!

14 Comments
  1. Nela Romi recomienda en nuestro Facebook comida catalana:

    "Si os gustan las tapas de Marisco y la especialidad de la casa patatas al horno con alioli especial de receta secreta, recomiendo muy encarecidamente que probéis el Bar La Patata en Cornellá. O también de tapas y a los que les gusten los Caracolillos (en salsa de té o algo así…no tomate) Restaurante El Cruce en Santa Coloma. Son mis imprescindibles cuando bajo a BCN"

  2. Tengo pendiente una visita a Barcelona quiza en los proximos meses, asi que tendre muy en cuenta tu post, ya que no sera cuestión de días o tres como mucho y como ire de tiempo apretado me vendrá bien ir a tiro hecho, en vez de estar buscando donde comer.

  3. Si tienes cualquier otro tipo de pregunta, aquí estamos! Iremos publicando más posts sobre Barcelona, qué ver en tiempo récord y cosas por el estilo que esperamos que te puedan ayudar!

  4. Me encantaría probar el griego que dices! Estuve una vez en uno en Madrid y me encantó esa comida! Deseando estoy de volver a probarla! Y mientras surge la oportunidad de visitar ese país, pues bueno puede ser ir a un restaurante griego.

  5. La verdad es que merece mucho la pena, la comida griega está buenísima y en este sitio la hacen de calidad! Por supuesto, la cantidad es mayor cuando lo que pides no es el Menú del día, pero de verdad que todo riquísimo! Si pasas por BCN o Madrid no dudes en hacerles una visita!

Leave a Reply

Your email address will not be published.