Qué ver en Valladolid

Si estás pensando visitar la capital de Castilla y León, y quieres saber qué ver en Valladolid, ¡no te pierdas estos consejos que te presentamos a continuación! Visitar Valladolid es pan comido gracias a estos pequeños tips de viaje.

Plaza Mayor de Valladolid

Porque en una ciudad como esta no podía faltar una emblemática plaza central que represente el punto de encuentro de jóvenes, mayores, parejas, amigos, familias… Es aquí donde se celebra la famosa Semana Santa de Valladolid, así como otras festividades y eventos. No puedes dejar de pasar por esta plaza si vas a ver monumentos cercanos como la Iglesia de Santa María La Antigua o caminar por las calles comerciales, como la Calle de Santiago.

Catedral de Valladolid

Esta catedral del siglo XVI es también conocida como “La Inconclusa”, ya que le faltan algunas partes para ser terminada. No solo porque nunca se terminó su construcción, sino también porque en el siglo XIX se hundió y, desde entonces, ¡le falta una torre! Es aquí donde está enterrado el Conde Ansúrez, quien en su día fundó la ciudad de Valladolid.

Palacio de Santa Cruz

Lo que en la actualidad es el rectorado de la Universidad de Valladolid, en realidad fue el primer palacio renacentista de España, y se utilizaba como Colegio Mayor. Tan solo acercarse a ver lo impresionante que es por fuera ya merece la pena.

Iglesia de San Pablo

Si vas a visitar Valladolid, no puedes perderte la iglesia más simbólica de la ciudad: la Iglesia de San Pablo. Cercana al Palacio Real y al Palacio de Pimentel, esta iglesia del siglo XV es conocida por su elaborada fachada en la que aparecen santos y reyes que representan la historia de Valladolid. Entrar a visitarla es gratis, así que es una opción ideal para ver en Valladolid en un día ya que puedes hacer una visita exprés.

Iglesia de Santa María La Antigua

Gracias a su zona ajardinada en un área peatonal, la idea de visitar esta iglesia gótica del siglo XIII y pasear por sus alrededores resulta más que atractiva no solo para los turistas que visitan Valladolid, sino para los locales, quienes la consideran una de las zonas más bonitas de la ciudad. Si vas a visitar Valladolid, no te puedes perder esta iglesia.

Museo Nacional de Escultura

Si lo tuyo es el arte, visita el Museo Nacional de Escultura para ver obras de artistas como Meléndez o Rubens, así como esculturas de la Edad Media. Su colección es considerada como la más importante de la península. ¿Te vas a perder algo así?

Academia de Caballería de Valladolid

La imponente Academia de Caballería, así como su museo, son unos de los puntos de interés principales de la ciudad. Aquí se encuentran todo tipo de objetos (documentos, armería, obras de arte…) que tienen relación con la Caballería de España. La entrada es gratuita y se puede reservar una visita desde su página web.

Parque Campo Grande

Porque no todo iban a ser museos y monumentos, el parque principal de la ciudad, situado en el centro de Valladolid, es un must see. Pasea por las 11 hectáreas del parque y disfruta del paisaje en un día soleado, haz un picnic tranquilo cerca del estanque y ¡a vivir, que son dos días! Además, el gran atractivo de este parque son sus pavos reales, quienes pasean libremente por la zona.

Playa de las Moreras

Sí, has leído bien, ¡Valladolid tiene playa! En realidad, se trata de una playa fluvial presidida por el río Pisuerga. Aunque “nació” en 1951 siendo una modesta playa, con el paso de los años se ha convertido en un lugar totalmente habilitado para veranear como si del Mediterráneo se tratara. Sus instalaciones incluyen duchas, baños, chiringuito… Ya que vas a visitar Valladolid, ¿por qué no darte un baño en su playa particular?

Y tú, ¿tienes más consejos sobre qué visitar en Valladolid? ¡Deja tu comentario y ayuda a otros usuarios con tus tips!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.