Descubriendo Hamburgo: Hafengeburtstag

Hamburgo Hafengeburtstag

El puerto de Hamburgo es el segundo más importante de Europa (por detrás del de Rotterdam) y uno de los más grandes del mundo. Se inauguró el 7 de mayo de 1189 y en fin, no os voy a agobiar con datos, pero os podéis imaginar que este puerto es la caña. Tanto es así, que cada año se celebra su aniversario (en alemán, Hafengeburtstag), y no de cualquier manera…

El festival dura tres días y acude gente de toda Alemania para no perderse ni una actividad de las muchísimas que se organizan. Quizá lo más impresionante es ver la gran exhibición de veleros, buques de guerra y, en general, barcos de todo tipo, con la opción incluso de montar y dar una vuelta por un “módico” precio en grandes barcos de crucero. Además, hay puestecitos tipo feria con comida, tómbolas, y lo mejor: carpas con música en directo.

Si tuviera que destacar algo, sería el espectáculo de fuegos artificiales que se celebra el sábado por la noche, patrocinado por la compañía de cruceros AIDA. Durante los 15 minutos que duran los fuegos todos, adultos y niños; alemanes y extranjeros, disfrutan de los cohetes y los fuegos así como de la música que los acompaña. Personalmente, es un momento de la noche que me gusta bastante, y siempre me quedo embelesada durante ese ratito en que todo el mundo entona al unísono “ohhh” y “aaah”.

El domingo por la noche los buques abandonan el puerto en un desfile silencioso y solemne, poniendo fin a tres días intensos de actividades, fiestas y comilonas bajo la lluvia alemana. Terminada la función, la mayoría de gente se encamina hacia el barrio de St. Pauli para seguir con la fiesta en los cientos de discotecas que hay hasta llegar a Reeperbahn (“la Reeper” para los amigos), pero eso es algo que os contaré en otra ocasión, porque este barrio rojo tiene su historia.<

Si de cara al mayo que viene queréis hacer una escapada de fin de semana a Alemania, os recomiendo que no os perdáis el festival portuario más grande del mundo: el Hafengeburtstag. Yo, sin duda, volveré el año que viene.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.