Cómo culturizarse en París sin gastar ni un euro

París es una ciudad cara, ese es un hecho conocido por todos, pero lo que no sabía hasta hace poco es que los jóvenes menores de 26 años residentes en la UE gozan de entrada gratuita en muchos sitios de interés de la capital francesa. Cuando estaba investigando para mi viaje a París del año pasado, me alegré un montón (y mi bolsillo más) de dar con esta información. Buenísimas noticias, sin duda, y las buenas noticias hay que compartirlas, así que aquí os dejo una lista de los sitios que visitar gratis en París más destacados que he encontrado. ¡Porque visitar París gratis es posible!

Musée du Louvre (Museo del Louvre)

Es EL MUSEO de París por excelencia. ¡Y qué museo! Es enorme, nosotros nos perdíamos constantemente. Vale, yo me perdía constantemente, pero es que no acababa de entender el plano… No dejéis escapar la oportunidad de ver La Gioconda, Las bodas de Caná, La libertad guiando al pueblo, la Venus de Milo… El horario de visita es de 9:00 h a 18:00 h (excepto los martes, día en que el museo permanece cerrado), pero los miércoles y los viernes el horario se amplía hasta las 22:00 h. Os ahorraréis 12 euros.

Cathédrale de Notre Dame (Catedral de Notre Dame)

El acceso a esta catedral construida entre los siglos XII y XIII (una de las más catedrales góticas más antiguas del mundo) es siempre gratuito. Sin embargo, subir a las torres tiene un coste de 8,50 euros, dinero que os ahorraréis si sois menores de 26 años y residentes en la UE.

Arc du Triomphe (Arco del Triunfo)

Este monumento, ordenado construir por Napoleón en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz, representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes del militar y gobernante. Si accedéis, además de ver las exposiciones podréis subir al mirador y disfrutar de unas bonitas vistas: la Torre Eiffel, los Campos Elíseos e incluso la Basílica del Sagrado Corazón. Os ahorraréis 9,50 euros.

Palais de Versailles (Palacio de Versalles)

Imprescindible. Residencia de monarcas franceses hasta 1789, año en que el palacio dejó de funcionar como sede oficial del poder. Podréis recorrer salas del palacio y pasear por sus impresionantes jardines. Os ahorraréis 15 euros.

Le Panthéon (Panteón)

Este majestuoso edificio fue el primer monumento de importancia de París. Se construyó entre 1764 y 1790 y a lo largo de su historia ha tenido diferentes usos: en el siglo XIX sirvió tanto para fines religiosos como políticos, y en la Tercera República comenzó a albergar los cuerpos de los franceses más ilustres (como Voltaire, Victor Hugo o Alejandro Dumas, entre otros). Si decidís entrar, os ahorraréis 7,50 euros.

Les Invalides (Los Inválidos)

Este Palacio Nacional, construido en el siglo XVII, servía como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. En este complejo encontraréis la iglesia Saint Louis des Invalides y el Museo del Ejército. Si os pasáis a echarle un ojo, os ahorraréis 9 euros.

Basilique du Sacré Coeur (Basílica del Sagrado Corazón)

Esta basílica es uno de los lugares más importantes de París. Se encuentra en el bohemio barrio de Montmartre, a 130 metros de altura, por lo que las vistas a la ciudad son geniales. La entrada es siempre gratuita.

Musée d’Orsay (Museo de Orsay)

Si os interesa el arte del siglo XIX, este es vuestro museo. Situado en una antigua estación de tren, encontraréis pinturas impresionistas y post-impresionistas de artistas tan destacados como Renoir, Monet o Cézanne. Es uno de los mejores museos de París. Si queréis visitarlo, os ahorraréis 9 euros.

Musée Rodin (Museo Rodin)

Este museo expone gran parte de las obras del artista que le da nombre (6.500 esculturas y 6.500 dibujos) además de las colecciones que reunió a lo largo de su vida. Algunas de sus esculturas más famosas (El pensador o La Puerta del Infierno) se encuentran expuestas en el jardín del museo. Si lo visitáis, os ahorraréis 9 euros.

Musée de l’Orangerie (Museo de la Orangerie)

Uno de los mejores museos de París. Reúne importantes pinturas impresionistas de artistas como Manet o Renoir y obras de otros pintores como Cézanne, Picasso o Matisse. Si os pasáis a hacer una visita, os ahorraréis 7,50 euros.

¡Mirad cuánto de sí dan 0 euros! He encontrado algunos sitios más con acceso gratuito, pero como ya he comentado al inicio estos son los más destacados. Espero que toda esta información os haya sido de ayuda. À la prochaine!

16 Comments
  1. Andaaaaaaaaa! Tengo que ir corriendo antes de agosto que se me acaban estos privilegios O_O qué pena no haberlo sabido antes! Gracias por compartirlo 🙂 Un saludito!

  2. Muy buenos consejos para visitar Paris, en mi primer viaje por allí de Interrail no teniamos un duro y estos consejos me hubieran sido una maravilla, tuvimos que contentarnos con ver los sitios por fuera.
    Un saludo !!!

  3. Pues es lo que suele pasar cuando se va con el dinero justo, que se tiene que contentar uno con verlo todo desde fuera, cuando en realidad se está perdiendo un mundo dentro! No pasa nada, para la próxima vez…!

  4. Joer que pena haber superado esa barrera de los 26 años!! La verdad es que algunos de los sitios que describes en el post, son imprescindibles de ver, asi que habra que rascarse el bolsillo aunque estoy seguro que merecera la pena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.