Blogger Traveller de septiembre: JUEGO

¡Un mes más os traemos una nueva entrada dedicada a Blogger Traveller! =) Este mes la palabra que nos ha propuesto Paty es juego, y se nos ha ocurrido presentaros un parque diferente en Barcelona: el Laberinto de Horta.

Laberinto de Horta

El Laberinto de Horta es un jardín que se encuentra situado en la antigua finca de la familia Desvalls. Su construcción se inició en 1794 y fue obra del arquitecto italiano Domenico Bagutti. Una vez allí, si queréis llegar al otro lado del parque tendréis que cruzar el laberinto. Vale, se puede llegar de todas maneras dando un pequeño rodeo, pero la gracia es cruzarlo =P Pequeños y grandes acuden semanalmente y siempre lo encontraréis lleno, ya que esta es una opción diferente y original de pasar el domingo.
Pero el laberinto no es el único punto fuerte, ya que el parque cuenta con otros elementos como fuentes, estanques o estatuas que lo completan y hacen de él un lugar fantástico para pasear y hacer fotos. Además, es un plan ideal tanto si vais en pareja, con niños o en grupo. Aquí os dejamos algunas imágenes:

Laberinto de Horta
Una mejor perspectiva del laberinto
Palacio Desvalls
Palacio Desvalls. Foto vista aquí.

Estanque y pabellón neoclásico
Estanque y pabellón neoclásico
Fuente de la Ninfa Egeria
Fuente de la Ninfa Egeria

Gruta de Eco y Narciso
Gruta de Eco y Narciso

Como curiosidad, podemos decir que en 2006 se rodaron aquí escenas de la película El perfume, de Tom Tykwer.


Escena de "El perfume"   Escena de "El perfume"   Escena de "El perfume"
Escenas de la película El perfume. Fotos vistas aquí.


Cómo llegar

Metro: Mundet (L3, verde)

Horario y tarifas

El parque abre todos los días del año (excepto el mes de noviembre) a partir de las 10:00 h pero el horario de cierre varía según el mes. En este enlace os enteraréis de todo 😉
La tarifa general es de 2,23 euros, pero tanto los miércoles como los domingos la entrada es gratuita para todo el mundo. También tienen entrada libre todos los días los niños menores de cinco años, los jubilados, los parados y los vecinos.

Inscripción a la entrada del laberinto

Podéis ver este y muchos otros lugares propuestos por el resto de participantes en Blogger Traveller Septiembre 😉

24 Comments
  1. No lo conocíaª!! La verdad que hace años que no piso Barcelona (que no sea de paso al aeropuerto). Tengo que sacr unos dias y acercarme a descubrir la ciudad condal! Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.